El aumento de la productividad ayuda a reducir los costes de la mano de obra y a mejorar el rendimiento de los cerdos de acabado.
Es difícil imaginar el funcionamiento de una instalación de acabado en la era actual de márgenes estrechos, sin información en tiempo real sobre el peso y el rendimiento de los cerdos de acabado. Sin embargo, así es como se construían y equipaban los establos típicos antes del desarrollo de la tecnología de automatización.
“Un establo de acabado tradicional de talla única no se presta a las eficiencias que quieren y necesitan los ganaderos de porcino de hoy en día”, dice Duane Kleve, director general de Nedap Livestock Management en EE.UU. “Las básculas de clasificación automatizada clasifican los cerdos según su rendimiento y ofrecen a los ganaderos una forma de alimentar a los cerdos en función de su peso. Como resultado, los ganaderos ven maximizada la eficiencia de la alimentación y grupos de cerdos terminados más consistentes.”
De hecho, las investigaciones demuestran que la tecnología de clasificación automatizada de cerdos aumenta los ingresos entre 7.000 y 10.000 dólares (entre 5.933 y 8.476 euros) al año por cada establo de 1.000 cabezas[1].
A continuación, cinco formas con las que te puedes beneficiar de esta tecnología:
1. Reduce las pérdidas por suposición y clasificación, y mejora la planificación de las entregas
2. Ahorrar meses de tiempo, aprovechar mejor la mano de obra
3. Producir más carne por cada pie de superficie
4. Alimentar con dietas adecuadas para reducir el coste de los piensos
5. Obtén datos en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana
Artículo completo 👉 Aquí
Nedap aliado selecto HoCoTec